En un tramo de unos 682 ml, desde la calle Embalse del Luna hasta la avenida del Esla, se proyecta la implantación de infraestructuras de abastecimiento de agua en una calle que discurre paralela a la carretera de circunvalación y a un cauce de agua. Además, en el mismo corredor prolongado hacia aguas arriba unos 389 ml por las calles Embalse del Luna y La Barrera se proyecta la implantación de infraestructuras de saneamiento de agua.

Como infraestructuras de saneamiento de agua se proyecta la instalación de un colector de PVC corrugado doble capa de diámetros Ø315, Ø400 y Ø500 mm SN-8. Se prevén asimismo pozos de registro de hormigón HM-20.

Como infraestructuras de abastecimiento de agua se proyecta la instalación de una conducción de PEAD Ø125 mm PN-10, con pequeños ramales de conexión de PEAD Ø75 mm PN-10. Se proyectan válvulas de fundición de compuerta y cierre elástico Ø80 mm y Ø125 mm alojadas en el interior de arquetas de llaves de hormigón HM-20.

Paralelamente a las infraestructuras descritas se proyecta el acondicionamiento de un cauce existente mediante una solera de hormigón HM-20 y el revestimiento de los cajeros con una escollera de piedra natural tipo losa, de 25 cm de espesor medio, rejuntada con hormigón HM-20. Previamente, se realizará una limpieza, acondicionamiento, rasanteo y taluzado del cauce generando un cajeo de 30 cm de profundidad para poder alojar el revestimiento descrito sin perder sección útil de desagüe.

El corredor de la margen derecha del cauce se rematará con una malla antihierbas y un pavimento de arena/grava con un 3% de cemento de 15 cm de espesor. El camino sobre el que se proyectan las conducciones descritas se rematará con una capa de 20 cm de zahorra artificial.

De igual modo, se repondrán una serie de acometidas de saneamiento y sumideros afectados por el desarrollo de las obras. Finalmente se repondrán una serie de pavimentos afectados, mediante hormigón asfáltico del huso AC-11 de 6 cm de espesor en calzadas y losa de hormigón HM-20 de 15 cm de espesor en aceras.

Las obras se han adjudicado por el importe de 285.650,00 €.