Se proyecta construir una cubierta que mejore las condiciones de uso del frontón municipal preexistente, y otra a nivel inferior para cubrir un futuro graderío en el lateral libre largo.

La construcción quedará abierta por todos sus flancos. La cubierta principal posee una superficie de 767,30 m² y la secundaria 178,40 m², ambas medidas en verdadera magnitud. La superficie total cubierta en planta es de 930,75 m². El sistema estructural elegido se compone de una estructura principal de pórticos formados por vigas y pilares de madera laminada encolada, correas del mismo material, y tablero de cubierta formado por panel sándwich de chapa plegada de acero galvanizado y lacado al exterior, relleno de espuma rígida de poliuretano y cara interior imitación madera.

La cimentación, siguiendo las recomendaciones del Estudio Geotécnico, se proyecta mediante zapatas aisladas a la cota – 1.10 m, unidas por vigas riostras. En el lateral libre largo del frontón se levantará un murete de contención sobre zapata corrida para salvar la diferencia de cotas entre el pavimento de la pista y la rasante exterior, lo que obligará a desplazar hacia el exterior y rectificar la acera existente en dicho lateral. Dicho murete servirá de apoyo en un futuro al graderío que se ubicará en esa zona.

Las obras se han adjudicadas por un importe de 216.871,07 €