La UTE Peache Arpape construirá el frontón del Príncipe de Asturias
La UTE Peache Arpape construirá el frontón del Príncipe de Asturias

Ha sido la empresa que ha conseguido la mayor puntuación en la Mesa de Contratación donde se valoraban cuestiones técnicas y también económicas. La cifra en que se ha tasado el proyecto ofertada por esta UTE es de unos 433.000 euros. Una vez firmado el contrato, que se llevará a cabo en los próximos días, se estipula que la obra se desarrollará en unos cuatro meses aproximadamente.

Después de tres años ya hay noticias positivas en el asunto del frontón del parque Príncipe de Asturias. La Mesa de Contratación decidía esta mañana el nombre de la empresa ganadora y aunque todavía falta ratificarlo en Junta de Gobierno Local para hacerlo oficial, ya hay fumata blanca definitiva. El proyecto se ha adjudicado a la UTE arandina formada por Peache- Arpape por un montante global de 433.00 euros más IVA.
 
Al concurso se presentaron catorce ofertas y la mejor valoración teniendo en cuenta los temas económico y técnico se la ha llevado esta empresa local que tiene ahora cuatro meses para levantar la nueva instalación. Las obras contemplan la edificación de un nuevo frontón, y varias pistas polideportivas anexas descubiertas donde se podrán practicar un buen número de especialidades deportivas.
También se aprovechará la pared principal del frontón para construir un rocódromo, que servirá para practicar escalada vertical. Una de las novedades más importantes que también han contribuido a decantar la decisión ha sido el factor de embellecimiento estético. Las paredes exteriores estarán recubiertas con un azulejo muy elegante que ofrecerá una imagen agradable a la vista.
Ahora sólo falta que esta nueva instalación sea práctica, útil y del agrado de vecinos y ciudadanos.
Las pistas no tendrán cubierta y serán al aire libre. Ese es el único problema ya que en Aranda los meses de frío y lluvia suelen ser muy duros y la práctica de deporte en exteriores conlleva convivir con este tipo de adversidades