ARPAPE fue fundada en el año 1.971 en Aranda de Duero, desarrolla su actividad dentro del sector de la construcción con vocación innovadora y dinámica.

Sensible a las particularidades de todas sus actividades, mantiene un nivel de autoexigencia, que se refleja en el trabajo diario de su equipo humano y en los proyectos que emprende.

Por esta razón, ARPAPE, emplea los medios materiales más adecuados, junto a un equipo técnico y de gestión altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector. Contamos con técnicos de Arquitectura e Ingeniería para el asesoramiento, seguimiento y control de la calidad de las obras.

Todo ello para la consecución de un objetivo:

Maximizar la Eficacia, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente en la ejecución de todos sus proyectos.

Entre las actividades que desarrolla se encuentran:

  • Ejecución de todo tipo de Obras de Construcción: Obra Civil e Infraestructuras, Industrial, Edificación, Rehabilitación y Demoliciones.
  • Producción de Áridos, Hormigones, Aglomerado y Grava-cemento, Excavaciones, Transportes, Prefabricados, Forjados y Ferralla.

ARPAPE es una empresa perteneciente al GRUPO PEÑALBA LOPEZ, que cuenta con diferentes empresas, actividades y concesiones administrativas:

ARPAPE
Bodegas Peñalba López
Hotel Torremilanos
Concesionaria Parking Público Sol de las Moreras
Sol de las Moreras S.A (Promotora)
Comunidad de Bienes Agrícola

Fábrica y Oficinas

Situadas en el Polígono Industrial Allendeduero, en Aranda de Duero (Burgos), en una parcela de una superficie 25.000 m² están las Oficinas, Planta de Hormigón, Planta de Prefabricados y Taller de Ferralla.

Instalaciones de Tratamiento de Áridos

Situadas en Castrillo de la Vega (Burgos), en el paraje denominado “El Carrascal” con más de 30 Ha. de extensión. Cuenta con modernas Instalaciones de Machaqueo, Trituración, Selección y Lavado de Áridos Silíceos y Calizos y Planta de Hormigón y Aglomerado.

Somos miembros de las siguientes asociaciones:

ANEFHOP (Asociación Nacional Española Fabricantes de Hormigón Preparado)

Eficacia

Las actividades más importantes de ANEFHOP son: 

  • Asesoría técnica en cualquier incidencia o siniestro que pueda tener lugar como consecuencia de un suministro de hormigón
  • Puesta a disposición de las empresas de diferentes seguros (tanto de carácter obligatorio como voluntario) para el desempeño de sus actividades productivas
  • Asesoría jurídica en los aspectos inherentes a la actividad de fabricación del hormigón
  • Negociación de convenios laborales (Nacional y Provinciales) del ámbito del hormigón y de los Derivados del Cemento
  • Participación en la elaboración de Normas UNE industriales del sector del hormigón preparado (ANEFHOP desempeña la Secretaría del Comité Técnico de Normalización CTN-83 de AENOR)
  • Promoción y divulgación del uso del hormigón preparado
  • Fomento de la sostenibilidad industrial del hormigón preparado

Cámara de contratistas de Castilla y León

Eficacia

La Cámara de Contratistas de Castilla y León, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1983, al amparo de la Ley 19/1977. Se configura como una entidad de naturaleza privada, que defiende los intereses legítimos de sus miembros y reconoce su derecho a no ser discriminados por razones de domicilio, territorio o dimensión.

Además, la Cámara de Contratistas, promueve y defiende el desarrollo de la economía de libre mercado; la gestión de los intereses generales de los contratos de obras públicas y privadas y la representación de sus empresas ante las distintas administraciones públicas.

En la actualidad agrupa más de 80 empresas contratistas cuya actividad representa, conjunta y aproximadamente el 70% del total de la obra oficial en Castilla y León.

AEICE (Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente)

Eficacia

AEICE (Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente) es un CLÚSTER joven y dinámico, dedicado al sector del Hábitat y la Construcción Eficiente.

Creada a finales de 2012 (al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo), AEICE es el instrumento de desarrollo de actuaciones que promueven la competitividad y la transformación de la industria del HÁBITAT y la CONSTRUCCIÓN EFICIENTES, mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial, y siendo punto de encuentro para todos los agentes del sector.

ASEMAR (Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera)

Eficacia

La Misión de ASEMAR es representar y defender al colectivo empresarial fomentando el desarrollo económico y social de Aranda y La Ribera.

La Asociación desarrolla su actividad a través de múltiples actuaciones con el objetivo de conseguir una mejora continua de la empresa, así como el desarrollo económico y social de Aranda y la Ribera.

ANEFA (Asociación de Empresarios Fabricantes de Áridos)

Eficacia

ANEFA, creada en 1977, es una de las Asociaciones más antiguas y reputadas de las industrias extractivas y de productos de construcción de España.

Agrupa a más de 400 explotaciones activas y está integrada por más de 250 Empresas repartidas por todo el territorio nacional, enmarcadas en ANEFA directamente como Empresas miembro activo o bien a través de las Asociaciones miembro. En dichas cifras, se incluyen cerca de 25 Empresas miembro adherido, proveedoras de bienes de equipo y de servicios para el sector.

BNI (Business Network International)

Eficacia

BNI es la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo.

BNI tiene más de 200.000 miembros en más de 8.000 grupos en 70 países. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos.

Actualmente, BNI España se gestiona desde dos oficinas centrales ("CNM" y "SLC"), y en España CNM hay 114 grupos y 3.138 miembros activos en BNI (octubre 2017), y en los últimos 12 meses los miembros de BNI España CNM han generado 197.079 referencias con un valor en negocio cerrado de 1.156.604.960€ para sus respectivas empresas. A nivel mundial el año pasado, los miembros de BNI generaron 9 millones de referencias y más de 10.500 millones de euros para sus empresas.